5 Consejos para prevenir accidentes de trabajo en uso de maquinaria

La maquinaria para los servicios de limpieza y mantenimiento son un beneficio si se usa de manera correcta y segura. La maquinaria pesada facilita el trabajo manual, pero también pueden causar un gran daño si no sabe cómo usarlas correctamente. El mal uso de maquinaria pesada conduce a una variedad de lesiones graves y fatales en el centro de trabajo.

Estos son 5 consejos de seguridad para prevenir lesiones de trabajo:

1. Utilice la protección adecuada de la máquina en todo momento: los protectores son muy importantes para la seguridad, ya que previene a los empleados contra potenciales peligros como piezas giratorias, chispas y virutas

2. Use siempre el equipo de protección personal: si operar maquinaria pesada, o incluso estar cerca de una máquina en funcionamiento, requiere un cierto equipo de seguridad, póngaselo siempre. Es mejor usar el equipo para evitar lesiones y accidentes en el lugar de trabajo.

3. No interfiera con la maquinaria en funcionamiento o movimiento: mientras la maquinaria pesada se encuentre operativa, no interfiera con ella ni con la persona que la opera. Operar esta maquinaria requiere una cierta cantidad de concentración. Manténgase alejado de las partes móviles si no es parte del proceso.

4. No opere maquinaria para la que no ha sido capacitado: Toda maquinaria pesada requiere una capacitación  en seguridad y operatividad. Si intenta operar esta maquinaria sin la capacitación adecuada, se arriesga a usted y a todos los que lo rodean.

5. Manténgase alejado de las zonas de carga: las máquinas son impredecibles a veces. La mejor práctica de seguridad es mantenerse alejado sí se está descargando un camión,  hay que mantener despejada la zona, especialmente si va a pie, para asegurarse de que no se interponga en su camino. La máquina podría fallar y provocar un accidente.

¿Te gusto esta información? Compartela con tus amigos en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias que
tambien te interezaran

5 Consejos para prevenir accidentes de trabajo en uso de maquinaria

5 Consejos para prevenir accidentes de trabajo en uso de maquinaria

La maquinaria para los servicios de limpieza y mantenimiento son…
La prevención de enfermedades en oficinas

La prevención de enfermedades en oficinas

Trabajar en oficinas donde hay muchas personas y poca ventilación puede ser muy…
Siete cuidados especiales para tu alfombra

Siete cuidados especiales para tu alfombra

Una alfombra puede ser el punto focal de tu espacio.…

Copyright 2018 © National Cleaning | Diseñado con ❤️ por jamp.pe